Sociedad

El Belén Monumental de Monzón abre sus puertas

El cartel anunciador refleja la imagen de un belén tradicional de Ucrania

Monzón

Comienza la LXI edición del Belén Monumental de Monzón y lo hace con novedades. En primer lugar, en el cartel, donde se ha querido tener un guiño con Ucrania y el fotógrafo J.M. Altemir ha inmortalizado un belén de manufactura y tradición ucraniana.

En cuanto a los cambios en la estructura, se han modificado alrededor de 150m2 muy visuales. Además, se ha mejorado la iluminación de la entrada al museo con luz neutra.

Las colaboraciones siguen siendo muy importantes en el Belén Monumental de Monzón. Una de ellas, con Cáritas, ofreciendo un espacio dentro del museo en el que visibilizarán todos sus proyectos y se podrá colaborar con ellos con donaciones. Además, el dinero recaudado de la cesta benéfica será en su beneficio.

Junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, se instalará un belén a tamaño natural en los porches del Ayuntamiento.

El día 10 de diciembre, la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, encargada de la organización, participará en el mercadillo solidario del CRA Arco Iris, que instalarán en la plaza Manolo Campo. Todo aquel que gaste más de 3€ en el mercadillo tendrá entrada gratuita al belén.

El Belén de Monzón se inaugurará oficialmente este viernes 2 de noviembre a las 18 horas. Tendrá un horario, hasta el 18 de diciembre, de 17 a 20h. los viernes y de 11 a 13h y de 17 a 20h los fines de semana. Desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero, al igual que los días de la Constitución y de la Inmaculada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00