Sociedad

Unos 20 empresarios de La Litera y Cinca Medio se dan cita en Salesianos Monzón para orientar a los estudiantes

En el marco del I Encuentro entre Profesionales y Jóvenes que organiza la Asociación de Empresarios de La Litera

Monzón

La Asociación de Empresarios de la Litera no ha querido terminar su programa Conócenos 2022, sin incorporar una nueva actividad que se lleva gestando desde hace meses.

Tras presentar las empresas a los jóvenes y llevarlos a los centros de trabajo durante el programa Conócenos, en esta ocasión se ha querido hilar más fino, ofreciéndoles la oportunidad de conocer a profesionales de muy diversos ámbitos para que les cuenten de primera mano qué labores realizan en su día a día. De esta forma, se pretende que los alumnos de últimos cursos de ESO, bachillerato y grados formativos puedan decidir más conscientemente cuál será su camino profesional.

En el caso del Salesianos, se solicitaron profesiones de sectores tan variados como: medicina, enfermería, farmacia, químicas, derecho, RRHH, gerencia, comercio internacional, marketing, publicidad y diversas ingenierías. En total, dieciocho profesionales trabajadores de La Litera respondieron a las preguntas que fueron planteadas por los alumnos durante una mañana muy productiva.

Con este encuentro, que tendrá lugar también en el Colegio Virgen del Romeral, el IES Sierra de San Quílez de Binéfar y el IES La Llitera en el mes de diciembre, se completa y finaliza el programa Conócenos 2022, con el que las empresas se acercan a los jóvenes de La Litera para hacerles conscientes de las oportunidades de empleo que tienen en esta comarca. Un programa que pretende, no solo ayudar a los jóvenes en su toma de decisiones de futuro, sino también presentar La Litera como una tierra llena de oportunidades y un excelente lugar para crecer, personal y profesionalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00