Sociedad

El acceso al valle de Benasque por la N-260 reabre este viernes

Tal y como estaba planificado, para evitar un impacto negativo en el puente de la Constitución y de la Inmaculada

N-260 Tramo Congosto Ventamillo - Campo

Benasque

Este viernes, 2 de diciembre, a las 13:00 horas, se abrirá el tráfico en el tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto del Ventamillo, después de haber estado cerrado desde que se reanudarán las obras de acondicionamiento el pasado mes de octubre De esta forma, se reactivará el principal acceso al valle de Benasque para facilitar la llegada de turistas durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Esta reapertura no será permanente, puesto que la vía se volverá a cerrar al tráfico del 12 al 22 de diciembre y del 16 al 27 de enero, manteniéndola activa, eso sí, durante las fechas de Navidad. Aunque para finales de enero de 2023 sí está prevista la apertura definitiva de la carretera, los plazos de ejecución fijan la conclusión de las obras de acondicionamiento para principios de 2024.

Este tramo permanecía cortado desde el pasado 17 de octubre para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la carretera, ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los p.k. 389,7 y 390,5 y entre los p.k. 394 y 398, emboquille norte y revestimiento del túnel 2, muros de hormigón, afirmado y protección de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo

Dada la naturaleza de los trabajos ejecutados, la reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00