Sociedad

Los vehículos históricos, un atractivo para los ciudadanos y una posibilidad laboral para los mecánicos

Huesca ha acogido este domingo la Muestra de vehículos históricos y las Jornadas de Restauración

Huesca

El Club de Vehículos Históricos de Huesca ha organizado para este domingo una nueva Concentración de Vehículos Históricos en la plaza de Navarra y ante el centro cultural Manuel Benito, en la que han participado un gran número de coches y motos de diferentes épocas y marcas. Coincidía esta actividad con las XI Jornadas de Restauración “Ciudad de Huesca, en la que se ha mostrado, con cumplidas explicaciones, una moto BMW que participó en el París Dakar del año 1983.

Moto BMW que participó en el Paris Dakar de 1983

El presidente del Club, Alberto Altemir, destacaba que esta jornada está dedicada a coches y motos, que llevan detrás un gran trabajo de restauración. De hecho, dice que solo se aprecia un 20% de lo que se ha hecho, para que después luzcan impecables en encuentros como este.

La atracción de la concentración de vehículos históricos en esta ocasión ha sido un Renault Primaquatre, de 1934, propiedad de Auto 4, concesionario de Renault en Huesca. Una pieza que ha sido totalmente restaurada por Joaquín Jaime, antiguo jefe de taller, que ha invertido más de un año en ello, y que destacaba las características de esta joya, un vehículo que se encontraba en bastante buen estado, que fue muy elegante en su época, y del que solo existen dos en España.

La concentración contaba con muchos curiosos

Precisamente, Altemir lamentaba que cada vez haya menos mecánicos capaces de este trabajo, que necesita el mercado laboral, y que tendrían mucho trabajo.

Los oscenses han disfrutado de la concentración

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00