Sociedad

Más de 70.000 euros para juegos infantiles junto a las Miguelas y una pista deportiva en Los Olivos

La próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación para estudiar las ofertas

Fotografía aérea de las dos zonas donde se ubicarán las instalaciones infantiles y deportivas

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca sacó a licitación, en dos lotes, la creación de nuevas áreas de juego en la zona de las Miguelas, con la instalación de juegos infantiles, y en el Parque de los Olivos, con la instalación de una pista deportiva. El presupuesto de salida es de casi 70.300 euros. El proyecto para ambas actuaciones se encuadra en el compromiso de instalación de nuevas áreas de juegos de niños y equipamiento deportivo de espacios públicos en la ciudad, atendiendo a las necesidades específicas de la zona del Caso Antiguo junto a las Miguelas, así como del barrio de los Olivos.

Por lo que respecta a las Miguelas, se dotará de una zona de juegos de niños a las terrazas situadas públicas frente a la Residencia Casa Amparo, que disponen de un conjunto de bancos y algo de ajardinamiento, pero que, al no abrir la propia residencia a esta zona, y debido a la diferencia de cotas respecto al paseo de la Muralla, es un espacio público con muy poco uso. Se instalarán dos juegos de niños en un área previamente delimitada con vallado.

Dentro de la justificación de esta obra, el Ayuntamiento destaca que la ocupación de las terrazas junto a la Residencia Casa del Amparo con un uso vinculado a los más pequeños supone una oportunidad para revitalizar este interesante lugar de la ciudad. Su situación en el entorno de las Miguelas y junto al Parque del Río Isuela y el paseo de la Muralla lo convierten en un espacio privilegiado para el desarrollo de cualquier actividad. Si a esto se suma la presencia de la guardería San José y la falta de zonas de juegos de niños en el Casco Histórico parece justificado apostar por los juegos de niños para llenarlo de actividad.

Por otro lado, en el Parque de los Olivos no existe en la actualidad más equipamiento que unos bancos, y las praderas del mismo son usadas regularmente para jugar al fútbol por los niños de la zona. Esto ha derivado en un deterioro importante de las áreas de césped, así como de los arbustos, en lo que es un espacio de paso desaprovechado y en un barrio densamente poblado y con algunas carencias de usos recreativos urbanos.

Por ello, se plantea la instalación de una pista deportiva en el mayor de los parterres del parque, junto a la propia calle de los Olivos. Será una pista con cierre metálico y pavimento drenante. La idea es usar elementos prefabricados de alta resistencia y bajo mantenimiento.

El Ayuntamiento justifica esta pista ya que responde con precisión a la demanda de usos deportivos en el barrio así como de zonas de reunión al aire libre. Se trata de cambiar lo menos posible la fisionomía actual del parque, pero mejorar sustancialmente su “funcionalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00