Sociedad

La granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena gana el Porc d’Or Especial con Diamante

En los premios Porc d’Or, Aragón se alza con once estatuillas, siete para la provincia de Huesca

Premio especial Porc d'Or Diamante para la oscense Laguarres-Agropecuaria del Isábena

Huesca

Más de 800 profesionales del sector, entre ganaderos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, asociaciones, universidades y empresas, se reunieron en Toledo en la gran gala de entrega de los premios Porc d’Or en su XXIX edición, en los que la empresa oscense Laguarres -Agropecuaria del Isábena, de Piensos Mazana, se alzó con el máximo galardón, el Porc d’Or Especial con Diamante.

Aragón volvió a triunfar, recibiendo los tres premios especiales. Así, además de Laguarres - Agropecuaria del Isábena, la Granja La Almenara, de la empresa Inga Food, en Tauste, se llevó a Zaragoza el Porc d’Or Especial del MAPA, y la turolense Pedregales, de Cuarte SL, recibió el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación, por su proyecto Porcisost.

La Comunidad Autónoma más premiada fue Galicia y tras ella, Aragón, con once granjas premiadas (seis en Huesca, cuatro en Zaragoza y una en Teruel) con cinco oros, cuatro platas y tres bronces.

En la provincia consiguieron premios en diferentes categorías La Puebla-Agropecuaria del Isábena, de La Puebla de Castro, de Piensos Mazana; Sat Asgi Pompenillo, de Pompenillo, y perteneciente también a Mazana Piensos Compuestos; Tornos Ruiz, de Vall Companys Grup, en Torres de Alcanadre; Granja Valfarta, de la Cooperativa d’Ivars d’Urgell, en Sena; Granja Bolea, de Cuarte, S.L., ubicada en Bolea; y Agrupecuaria el Tormillo, de Mazana Piensos Compuestos, de Castelflorite.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la empresa líder en salud animal, Zoetis, y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, reconocieron así el trabajo de las granjas españolas de porcino más punteras, ante la atenta mirada de los más de 800 profesionales del sector asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00