Sociedad

En busca de la solidaridad de los oscenses en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Voluntarios animan a los ciudadanos, a las puertas de los supermercados, a que donen productos o aportación económica

Programa A vivir con el Banco de Alimentos

Programa A vivir con el Banco de Alimentos

45:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669472344234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Es el fin de semana de la Gran Recogida del Banco de Alimentos que también ha recobrado la total normalidad en la provincia de Huesca. Un evento solidario en el que se pide la ayuda de toda la ciudadanía, y en la que, un año más, se han implicado empresas e instituciones. Con todas las aportaciones que se hagan en estos dos días, viernes y sábado, tanto económicas como en productos que se donan en los supermercados, se pretende llenar de solidaridad el almacén del Banco de Alimentos, que está realizando esta actividad por décimo año consecutivo.

La presidenta del Banco de alimentos de Huesca, Julia Lera, recordaba que, en la actualidad, el Banco de Alimentos de Huesca, con las donaciones que recibe y en los programas en los que reparte todos esos productos, atiende a unas 5.600 personas en la provincia de Huesca.

En toda la provincia se han sumado a la iniciativa de la Gran Recogida de Alimentos 92 supermercados. Para sacar adelante esta iniciativa se cuenta con casi medio millar de voluntarios en toda la provincia, que animan, informan a los clientes de cómo pueden donar, o recogen y clasifican los productos que les entregan. Otra forma de colaborar, destinando a esta labor su tiempo.

Fruto de la pandemia, la dinámica a la hora de recoger los alimentos o productos de limpieza e higiene pasó a ser a través de donaciones económicas en las propias cajas de los establecimientos. En esta edición se combinan los dos sistemas.

La satisfacción en esta jornada es grande, porque desde el viernes se comprueba que los oscenses conocen esta Gran Recogida, son solidarios y están donando mucho.

La crisis se ha hecho patente, aprieta, y es necesaria la solidaridad con los más necesitados. Productos no perecederos como pasta, arroz, legumbres, tomate, aceite, alimentos en lata son los más donados, pero también se necesitan otros productos como alimentos infantiles o potitos, así como de limpieza y también de higiene personal, como gel, desodorantes, pañales, compresas…

Un año más, Radio Huesca Cadena SER ha estado en uno de los establecimientos de Supermercados Alto Aragón, ubicado en la avenida Menéndez Pidal, para realizar desde allí el programa A vivir, en el que contaban en directo cómo transcurría la mañana solidaria. Todo ello con el apoyo del grupo Gaypu, Lamusa y Servicios-John Deere, Levitec, Aceites Escario, Cereales Huesca, Carnicería Miguel Escuer, Laboral Kutxa y Gasóleos Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00