Ocio y cultura

CEHIMO presenta el libro en el que repasa sus 40 años de historia

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón acoge el acto a las 19:30 hroas

Monzón

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO presentará esta tarde a las 19:30, en en salón de actos de la Casa de la Cultura, el libro “CEHIMO 40 AÑOS 1982-2022”, que conmemora este 40 Aniversario de la creación del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio.

Se trata de un extenso trabajo de más de 300 páginas que recoge en una primera parte la historia desde su fundación hasta este 2022, comienza con el proceso de creación del centro con entrevistas a los fundadores para repasar seguidamente los hitos más importantes en la vida del centro. En una segunda parte se repasan las áreas de trabajo en las que el centro centra su actividad, arqueología, historia, ciencias naturales, patrimonio, castillo, Joaquín Costa, economía, publicaciones, juventud, archivo, biblioteca, audiovisuales, becas, etc. con un amplio soporte fotográfico.

En cada apartado se recogen los objetivos y el listado completo de actividades realizadas: conferencias, cursos, seminarios, videos, publicaciones o artículos sobre el tema.

Al acto está previsto que acudan las autoridades que dan soporte al trabajo del centro, Diputación Provincial de Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00