Baloncesto

Casademont Zaragoza, a no perder la carrerilla

La llegada al banquillo de Porfirio Fisac ha provocado un cambio notable en el rendimiento de la plantilla

Porfirio Fisac durante un partido en el Pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Zaragoza

El Casademont Zaragoza intentará contra el Surne Bilbao Basket no perder la carrerilla que ha cogido tras encadenar dos victorias consecutivas que han hecho cambiar la visión del futuro el equipo.

Tras un terrible comienzo de temporada, con seis derrotas consecutivas, el conjunto aragonés parece haber enmendado la situación con sendos triunfos seguidos contra el Real Madrid y Real Betis y espera tener continuidad en esa racha este sábado en el partido en el que recibe al conjunto bilbaíno.

La llegada al banquillo de Porfirio Fisac en sustitución del austriaco Martin Schiller ha provocado un cambio notable en el rendimiento de la plantilla, que parece otra con el técnico de Fuenterrebollo.

La mejoría en el juego es evidente y también en el aspecto mental, con un equipo que antes de la llegada de Fisac tenía una moral tremendamente frágil y que ante cualquier contrariedad se venía abajo y que ahora se ve capaz de revertir situaciones desfavorables y que no le pierde la cara al partido.

Datos

Las estadísticas tampoco engañan, con el entrenador centroeuropeo el equipo anotó en los cuatro partidos que lo dirigió una media de 73 puntos y encajó 85.5 mientras que con el preparador castellanoleonés ha subido la anotación en doce puntos (85) y han bajado los puntos en contra en 3.8 (81.7).

Con esos condicionantes, producto de la mejora individual de la mayoría de jugadores por la confianza que les ha dado el técnico y por extensión del colectivo, el Casademont Zaragoza intentará sumar la tercera victoria consecutiva para seguir escalando puestos en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.

Para el conjunto 'rojillo' el triunfo supondría no solo una victoria muy importante en la lucha por la permanencia después del gran sufrimiento del inicio del campaña, sino también un refuerzo moral enorme para reafirmar el trabajo que se está haciendo.

SER Deportivos Aragón (25/11/2022)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_serdeportivosaragon_20221125_155000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chris Wright y Tryggvi Hlinason

El equipo, además, contará en esta ocasión con el refuerzo de su último fichaje, el base estadounidense Chris Wright, que no pudo jugar frente al Betis porque no había llegado el pase internacional.

Porfirio Fisac ya explicó la pasada semana, y lo ha vuelto a repetir en ésta, que Wright no había llegado físicamente bien y que tardaría en lograr su estado óptimo pero que aún así supone un efectivo más para la rotación que, de momento, puede aportar experiencia, defensa y dirección de equipo.

El conjunto maño sigue buscando más refuerzos en el mercado para intentar mejorar pero de momento el único que ha llegado es Wright.

El Casademont Zaragoza tendrá también al pívot islandés Tryggvi Hlinason en buenas condiciones tras el esguince de tobillo que sufrió la pasada semana y a pesar del cual jugó casi once minutos contra el conjunto andaluz.

Reencuentro con Ponsarnau

El enfrentamiento tendrá la nota emotiva del reencuentro del técnico del conjunto vasco, Jaume Ponsarnau, con el que fuera su equipo.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00