Sociedad

Ya está en marcha el mercadillo navideño de la AECC

La Asociación Contra el Cáncer en Huesca vuelve a abrirlo hasta el 3 de diciembre. En la edición anterior se recaudaron más de diez mil euros

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ya ha inaugurado su tradicional Mercadillo Navideño contra el Cáncer, ubicado como en ediciones anteriores en la antigua tienda Rodrigo López (Coso Bajo, 32) en donde permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre, todos los días en horario de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Casi treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades anuales de captación de fondos más importantes de la entidad, que en la última edición del 2021 consiguió recaudar 10.700€.

Desde las primeras horas de su apertura el establecimiento ha contado con una animada afluencia de público. Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la Asociación en toda la provincia de Huesca, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca. Un mercadillo que ya espera la población oscense y en el que se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, libros, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechado a un módico precio.

Desde la Asociación Contra el Cáncer quieren agradecer a los comerciantes de Huesca, que donan una parte de los productos que se ofrecen en el mercadillo. También a personas particulares que colaboran con la cita llevando al mercadillo artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan. Sin todos ellos sería imposible sacarlo adelante. Para la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, esta iniciativa significa poder recaudar fondos necesarios para continuar con su misión de trabajar día a día con los recursos que proporciona la sociedad, para mitigar y paliar las necesidades de personas con cáncer y familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca cuenta con 6.665 socios, 348 voluntarios, 12 profesionales y más de 1.500 beneficiarios atendidos en su Junta Provincial y sus 9 Juntas Locales en el 2021

INFORMACIÓN

La AECC informa la población desde la calle Santo Ángel de la Guarda, 4. 22005 Huesca. 900 100 036 y en asociacioncontraelcancer.es para saber cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer y para impulsar la investigación en cáncer, que es clave para la supervivencia.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad