Sociedad

Fallece Pablo Milanés que abrió su gira "Días de Luz " en 2021 en Huesca

En febrero de ese año actuó en el Palacio de Congresos y Radio Huesca le entrevistaba en su 78 cumpleaños

Pablo Milanés en febrero de 2021 abría su gira en Huesca

Pablo Milanés en febrero de 2021 abría su gira en Huesca

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669107207030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este 22 de noviembre, día de la patrona de los músicos, fallecía el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad. El 24 de febrero de 2021 cuando cumplía 76 años Radio Huesca le entrevistaba porque, después de aplazarse dos veces, abría su gira en España "Días de Luz" en el Palacio de Congresos de Huesca. El fundador de la 'Trova Cubana' hablaba de la pandemia y de que había que salir' mejores' y destacaba que la educación, la ciencia y la salud eran el auténtico 'milagro' de la sociedad.

Precisamente el tema "Esperando el Milagro" lo escribía en el tiempo de confinamiento y lo presentaba en el arranque de su gira en Huesca en un formato ínitmo y donde estuvo acompañado por las jóvenes Ivonne Téllez al piano y la chelista Caridad R. Varona, hija y nieta de dos destacados músicos cubanos. Milanés ya estuvo en la capital oscenses en los años ochenta en el Jai i Alai

De esta pandemia, nos contaba entonces , 'hay que salir mejores' y hacía un llamamiento a la política para que cuide más la educación, la ciencia y la salud. Ahí, aseguraba "estará el milagro" recordando su tema "Esperando el Milagro" escrito durante el confinamiento y cuando le daban la mala noticia del fallecimiento por coronavirus, su amigo Armando Manzanero.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo continuaba componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que a esa gira de 2021 llegaba con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad