Sociedad

La Sotonera recuerda la construcción de su embalse

El alcalde de Alcalá de Gurrea propone a la CHE que 'La Cultural' permanezca abierta

"La construcción del pantano de La Sotonera" como una gran empresa colectiva, es el título del libro de José Luis Cabez Marco y sobre el que giró su charla impartida este fin de semana en el mítico edificio de La Cultural de Tormos. En este acto el alcalde de Alcalá de Gurrea (al que pertenece Tormos) Josechú Marín, aprovechó la presencia de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebrio, María Dolores Pascual, para pedirle que se le de más vida a este espacio. La Cultural se inauguraba en 1928 con la presencia de personalidades como Ramón Acin o Ricardo del Arco y supuso toda una inyección de vida la zona.

Este fin de semana, en ese mismo edificio, se dieron cita, además del alcalde y la presidenta de la CHE y autoridades de la zona, Pablo Vallés ,gran conocedor del ecosistema quien destacó la importancia de este humedal para las aves que pasan o habitan La Sotonera.

En el acto hablaron el alcalde de Alcalá de Gurrea que dio la bienvenida a todas las personas asistentes, la presidenta de la CHE , que habló de todo lo que supone el embalse para la Confederación y para Riegos del Altoaragón y recordó a todas las personas que trabajaron en la construcción del embalse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00