Sociedad

Fallece un senderista monegrino en Alquézar

El balance del GREIM de este fin de semana se salda con un fallecido y cuatro rescates más de cazadores y senderistas

Un senderista ha fallecido este fin de semana en Puente Villacantal, Alquézar / Guardia Civil

El Grupo de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil recibía en la tarde del domingo el aviso de que un senderista se había desvanecido en la zona del puente Villacantal, en el término municipal de Alquézar. Una vez en el lugar y tras realizar maniobras de reanimación el senderista fallecía y el cuerpo era trasladado en helicóptero hasta Huesca y de allí al anatómico forense a la espera de autopsia. Se trata de un varón de 61 años vecino de los Monegros.

Este es el trágico suceso que cerraba un intenso fin de semana donde los equipos de emergencias tuvieron que acudir a Canal Roya (Canfranc) a rescatar a un cazador que se encontraba enriscado en esta zona y que debido a las malas condiciones meteorológicas y el anochecer, dificultaron la búsqueda. Al final los especialistas lograron dar con el cazador acompañados con un guía canino y el perro de búsqueda yregresaba a su domicilio con su vehículo, se trata de un vecino de Pamplona de 63 años.

El sábado los especialistas tuvieron que acudir a Riglos donde un escalador se encontraba en el espolón de Adamelo y tras una caída se golpeó fuertemente la cabeza siendo trasladado al hospital de San Jorge en Huesca con contusiones en cabeza y muñeca. El segundo aviso del sábado era de un cazador que se había precipitado por una pared de 20 metros en un lugar de difícil acceso en las inmediaciones de Nocito. Tras varios ciclos de grúas logran rescatarle y ante la gravedad de las heridas se le traslada en el helicóptero medicalizado a Zaragoza. Se trata de un vecino de Teruel de 45 años que ha resultado con traumatismo craneoencofálico y poli traumatismos

El tercer y último aviso del sábado se recibía en torno a las 19 horas, cuando un senderista informaba que había salido sobre las 16 horas a caminar por la zona de las Margas cerca de la localidad de Sabiñánigo y con la caída de la noche se había despistado del camino y a pesar de que veía luces de coches en la lejanía no sabía por donde progresar al encontrarse en medio de monte bajo con vegetación espesa y ser de noche. Se prealerta a GREIM de Panticosa y a patrulla de Sallent de Gallego que se encontraba en las proximidades de Sabiñánigo, los cuales se dirigen a la zona del aviso en vehículo oficial y contactan con el senderista, utilizando las luces del vehículo consiguen que el senderista les divise y les realiza señales con la linterna del móvil, los agentes llegan por el camino hasta unos 20 metros del lugar donde se encontraba en un talud de tierra, accedieron hasta él y regresaron en vehículo oficial hasta su residencia en Sabiñánigo, se trata de un vecino de Madrid de 44 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00