Los Bonos Impulsa generan un consumo en el comercio oscense de cuatro millones de euros
La última campaña ha supuesto un gasto para las tiendas de la ciudad de 640.000 euros

Salvador Cored, Rosa Gerbás y Susana Lacostena hacían balance de los Bonos Impulsa

Huesca
Ayuntamiento de Huesca, CEOS-Cepyme Huesca y la Asociación de Comerciantes han hecho balance de la última campaña de Bonos Impulsa Huesca, que se llevó a cabo desde el 29 de agosto y hasta el 24 de octubre. El balance no puede ser mejor: más de 4.200 consumidores beneficiados en la campaña, que han canjeado 11.436 bonos en 365 establecimientos de todos los sectores, con 128.000 euros conseguidos en descuentos, lo que hace un consumo en Huesca de 640.000 euros.
Como decía la concejala de Comercio, Rosa Gerbás, una forma de incentivar el consumo, que haya liquidez y que el dinero se mueva por la ciudad. Desde que esta campaña se puso en marcha en agosto de 2020, con la pandemia, se ha generado un consumo en la ciudad de 4 millones de euros. Una forma muy importante de hacer ciudad.
De las 365 empresas que se han beneficiado este 2022 de los “Bonos Impulsa Huesca”, el 64% han sido comercios, el 23% actividades del sector servicios y el 8,4% de hostelería y turismo. También han participado de la campaña otros sectores como industria o construcción.
Las empresas que más bonos han canjeado han sido los comercios relacionados con moda y complementos (25,5%) y las tiendas de informática, electrónica, tecnología y fotografía (12,4%). Por detrás están la categoría de “otros comercios” (10,7%), tiendas de deporte (9,2%), de calzado (8%), librerías y papelerías (7,4%) y peluquerías y centros de estética (7,3%).
Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes, aseguraba que esta última campaña ha sido una maravilla. Se trata de una iniciativa que hace ciudad y que hace que el gasto se quede en Huesca.
Recordaba la responsable de comercio, que de loas11.436 bonos canjeados, 11.000 lo han sido en establecimientos del sector comercio. Se plantean para próximas ediciones buscar la forma de que personas mayores, sin ordenador o con menos capacidades, puedan acceder de algún modo a estos bonos, que se agotaban en segundos.
Salvador Cored, director general de CEOS-Cepyme Huesca indicaba que los Bonos Impulsa han sido una apuesta ganadora del Ayuntamiento de Huesca, y recordaba que se trata de una campaña que despierta una gran expectación, con Bonos que se agotan en menos de dos minutos.