Economía y negocios

Ramón Adell: "Que la ideología no mande sobre la tecnología y la verdad"

Es el mensaje que lanza este catedrático de economía, en tiempos en los que la guerra, los precios de la energía y la crisis ponen en jaque a todo el sistema económico mundial

Un poste de energía eléctrica

Zaragoza

La energía y el agua están en el punto de mira y señala, Ramón Adell en La Rebotica, que nos tenemos que preparar para unos tiempos en los que los precios de la energía seguirán siendo elevados "fundamentalmente porque partimos de tratar como un imperativo categórico algo que necesita tiempo e inversión".

La Rebotica (15/11/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221115_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue diciendo que el mundo será eléctrico "muy posiblemente" pero que "no será mañana". Y es que "hemos querido transformar la transición en un proceso rápido, demonizar las energías como el gas o las nucleares, que son necesarias en esa transición, y estamos pagando las consecuencias de ese mal planteamiento".

Añade que España tradicionalmente entra más tarde en las crisis pero también sale más tarde, por eso recuerda que es importante tener en cuenta algunas cuestiones para no caer en contradicciones. Por eso, "lo que hace falta es que la ideología no mande sobre la tecnología y la verdad".

Cree que se están manipulando demasiado los datos que obedecen a cuestiones objetivas. Así, apuesta por reformas estructurales que permitan recuperar el equilibrio fiscal y no incrementar la deuda pública. Porque hacer esto último para paliar el corto plazo implica "dejar una hipoteca muy importante a las próximas generaciones"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00