Sociedad

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos busca promocionar las experiencias de ecoturismo que ofrece el territorio

La Comarca de Sobrarbe se ha unido al proyecto de la Asociación de Ecoturismo en España “Sostenibilidad y digitalización de la red de experiencias Ecoturismo”

Geoparque Sobrarbe-Pirineos

Boltaña

La Secretaría de Estado de Turismo ha aprobado el proyecto “Sostenibilidad y digitalización de la red de experiencias Ecoturismo en España” que será desarrollado por la Asociación de Ecoturismo en España y que se enmarca en el programa “Experiencias Turismo España”.

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos es uno de los seis destinos que trabajarán para ofrecer experiencias de Ecoturismo a sus visitantes, gracias al desarrollo de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 499.877 euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El proyecto consiste en la digitalización de la oferta de experiencias de productos de ecoturismo, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la comunicación a los viajeros de toda esta oferta existente en espacios protegidos y que cuentan con sistemas de acreditación de sostenibilidad turística.

En Sobrarbe, todas las entidades colaboradoras del Geoparque adheridas al Club Ecoturismo España podrán participar en las acciones que se desarrollarán dentro de este programa y se beneficiaran de la promoción y de las herramientas de comercialización. Tendrán acceso a la formación para aprender a confeccionar una experiencia de ecoturismo para ofrecer a sus potenciales clientes y la mejor manera de difundirlas para llegar al público. Así se contribuye a trabajar de forma conjunta entre las empresas turísticas locales, los gestores de los espacios protegidos y las administraciones de cada territorio.

Para desarrollar el proyecto, la Asociación Ecoturismo en España cuenta con Rusticae como uno de sus socios estratégicos, que trabajará en la generación de contenidos digitales innovadores y en el desarrollo y puesta en marcha de acciones de comunicación y marketing digital y con Mister Plan que trabajará en la comercialización.

Todos los trabajos del proyecto tendrán como alcance toda la red del Club Ecoturismo, que cuenta actualmente con 27 destinos adheridos (entre los que se encuentra el Geoparque Sobrarbe-Pirineos) y 685 empresas acreditadas, y que prevé alcance los 37 destinos y más de 750 empresas en 13 Comunidades Autónomas a principios de 2023.

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos es miembro del Club de Ecoturismo en España desde 2013. La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) es la entidad que gestiona el Club Ecoturismo en España, uno de los clubes de producto turísticos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010. Es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la geodiversidad y la biodiversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00