Sociedad

La Diputación de Zaragoza valora en 563.000 euros los daños en bienes municipales del incendio del Moncayo

El municipio más afectado fue Vera de Moncayo, según los informes del Servicio de Recursos Agrarios. Las llamas arrasaron 5.213 hectáreas en el mes de agosto

Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza actuando en el incendio de la comarca del Moncayo / Diputación de Zaragoza

Zaragoza

La Diputación de Zaragoza valora en más de 563.000 euros los daños en bienes e infraestructuras municipales por el incendio del Moncayo, que arrasó este mes de agosto 5.213 hectáreas. Se inició en Añón de Moncayo.

Más información

El pago de estas ayudas directas se hará en diciembre. Se hará a través de una modificación presupuestaria, que será aprobada en el pleno provincial de la semana que viene. Así lo ha señalado el presidente provincial Juan Antonio Sánchez Quero, durante una reunión esta tarde en Borja con los alcaldes de los municipios afectados.

Según los informes del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, el municipio más afectado con diferencia fue Vera de Moncayo, que sufrió daños por valor de 321.587 euros, seguido de Borja (95.950), Alcalá de Moncayo (71.664), El Buste (39.747), Añón de Moncayo (31.193) y Ambel (3.588).

Los ayuntamientos podrán presentar alegaciones y pedir que se revisen estas valoraciones, así como presentar sus propios informes.

Vera de Moncayo, el más dañado

Según los informes del Servicio de Recursos Agrarios, el municipio más dañado fue Vera de Moncayo, con daños que superan los 321.000 euros, y que suman los desperfectos en el monasterio de Veruela, las piscinas municipales, el yacimiento ibérico y el poblado celtíbero; en el pabellón municipal, el parque fluvial del río Huecha y en la pared del cementerio.

Afecciones en otros municipios

En el Santuario de la Misericordia de Borja la valoración incluye la valla y las placas solares del camping municipal, mobiliario, alumbrado público y el hundimiento de una calles.

En Alcalá de Moncayo, la Diputación prevé costear distintas reparaciones en la red eléctrica municipal, entre otras. En El Buste los informes técnicos incluyen el camino de la ermita y acometer reparaciones en la red de abastecimiento y en una canalización eléctrica para el bombeo desde un pozo.

En Añón de Moncayo se han cuantificado los daños en piscinas municipales y varios hundimientos, entre otros. En Ambel se procederá a sustituir un hidrante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00