Economía y negocios

Faes Farma espera que su nueva planta de Huesca entre a funcionar en mayo de 2024

Llegará a Plhus tras una inversión de 23 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos

Germán Fernández en la presentación del proyecto de Faes Farma en Huesca

Huesca

Representantes de la empresa Faes Farma presentaban en el Ayuntamiento de Huesca el proyecto de su nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades del porcino bajo la nueva marca ISF. Es la segunda inversión importante del grupo en la provincia que ya cuenta con una planta en Barbastro.

La inversión es de 23 millones de euros, se espera crear 25 puestos de trabajo directo y que empiece a funcionar en mayo de 2024, según explicaba el director ejecutivo de Farm-Faes, Germán Fernández, que destaca el emplazamiento de Huesca como estratégico, al encontrarse cerca de las principales localidades con granjas de reproductoras como Lérida, Zaragoza y Huesca.

Cuando entre en funcionamiento se espera que tenga una producción de 10.000 toneladas al mes, unas 120.000 anuales. La nueva planta ocupará una superficie de 17.220 metros cuadrados. Constará de una torre de producción, donde se ubicará toda la maquinaria y silos de almacenaje; un edificio compartimentado para almacenaje de materia prima; otro para envasado de producto e instalaciones de proceso auxiliares requeridas; un edificio anexo para oficinas y servicios auxiliares de personal y finalmente, otro edificio anexo para salas técnicas de instalaciones auxiliares.

La eficiencia energética y la sostenibilidad serán algunas de las características de esta nueva planta que utilizará productos de cercanía y cuya construcción se va a realizar a cargo de empresas de la provincia de Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, también presente en esta presentación, destaca la importancia de que una empresa de estas características se instale en Plhus, debido a su componente de innovación en el sector primario. Factoría destacada que se une al objetivo de atraer también otras empresas relacionadas con el campo tecnológico.

“Huesca se está consolidando como una ciudad competitiva y atractiva para la instalación de empresas y proyectos relacionados con la tecnología, la innovación y la investigación; como es el caso de Faes-Farma”, ha destacado, tras el encuentro que ha mantenido este lunes por la mañana con la citada empresa.

Luis Felipe ha agradecido a la empresa su apuesta por Huesca y ha remarcado el revulsivo económico que supondrá para la ciudad. “La instalación en Plhus de Faes-Farma, pero también de otras empresas relacionadas con la tecnología como Amazon Web Services o Best Wonder Business (BWB) van a marcar un antes y un después en la singularidad y especialización de Huesca como ciudad tecnológica y de futuro”, ha concluido el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00