Sociedad

Un test de venta en farmacias permite diferenciar entre gripe y covid

Si tenemos cualquier síntoma, los farmacéuticos recomiendan el uso de la mascarilla para evitar contagiar a otras personas

Test covid / whitebalance.oatt

Zaragoza

Un nuevo test de venta en farmacias permite distinguir entre el covid o la gripe, con precio tasado a 2,94 euros. Los síntomas son parecidos y cuesta distinguir de qué patología se trata. Además, desde hace unas semanas se ha disparado la venta de anticatarrales.

Tos, mocos, fiebre... Vuelven las enfermedades respiratorias tradicionales del otoño, a las que se suma el covid, que sigue presente. Un nuevo test determina de qué estamos contagiados.

Según ha explicado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, este test tiene tres ventanas: "una para covid, otra para gripe A y otra para gripe B, y el procedimiento para realizar la prueba es el mismo". Así, "tenemos que mezclar el reactor con la muestra y meter en los pocillos la mezcla resultante y esperar a alrededor de 15 o 20 minutos para saber los resultados".

Y si tenemos cualquier síntoma, la recomendación es usar la mascarilla, una potente barrera para evitar contagiar a los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00