Sociedad

Ciencia, divulgación y experiencias deportivas de éxito en el Congreso de la Salud y el Deporte de Huesca

Ponentes y asistentes al III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y el Deporte

Huesca

El III Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte se celebraba en Huesca, dando especial protagonismo a las actividades que se desarrollan en la naturaleza, los sistemas montañosos y los ambientes extremos. Si ayer viernes aportaron sus experiencias y conocimientos adquiridos en la práctica deportiva, los alpinistas Iker y Eneko Pou, que conforman una de las cordadas más potentes del panorama internacional, en esta jornada es el turno de la esquiadora olímpica Lola Fernández Ochoa, que cierra el congreso hablando del “clan Fernández Ochoa”, o la entrenadora y corredora de montaña Nuria Domínguez Azpeleta, que ha estado varios años en el podio europeo de esta especialidad.

Germán Vicente, presidente del Congreso, asegura estar muy satisfecho de cómo está desarrollándose este evento, del que espera que los participantes salgan con mucha información. Destacaba la importancia de contar con estos importantes personajes, que hacen atractivo este evento científico y de divulgación.

Durante la mañana de este sábado se llevaban a cabo dos mesas redondas, tituladas “Emprendimiento, seguridad y sostenibilidad en el medio rural”, y “Guía benévolo y responsabilidad”. En ellas, entre otros ponentes, participaban Laurentino Ceña, Manolo Bara o Javier Garrido.

Mesa redonda que se celebraba en la mañana de este sábado

Por la tarde, hay sesiones plenarias con el tema del entrenamiento en deportes de montaña. Vanesa España hablará sobre “Entrenar para escalar, ¡del laboratorio a la roca”, y Nuria Domínguez, “Entrenamiento de Trail: de la teoría a la práctica”.

El congreso finalizará, antes de la entrega de premios y despedida, con una sesión plenaria de Lola Fernández Ochoa, que hablará sobre “El clan Fernández Ochoa: una vida en torno al esquí”.

Hay que recordar que el viernes, en la primera jornada de Congreso, se habló sobre “Enfoque multidisciplinar en el ámbito laboral de la salud y del deporte”, “¿Antiinflamatorios para todo y para todos?”, “Fisiología y nutrición en el alto rendimiento y los ambientes extremos”, “Ejercicio para vivir más sano”, y la jornada finalizó con la conferencia plenaria titulada “Aupa Pou. Una vida encordados”, de los hermanos alpinistas Pou, Eneko e Iker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00