Sociedad

Fiestas y covid, una combinación perfecta

El director general de Salud Pública Francisco Javier Falo espera que tras las fiestas del Pilar, se produzca una nueva ola de coronavirus. De momento son sobre todo los casos de gripe y los procesos respiratorios los que están llenando las consultas

Salud Pública presenta en Aragón la campaña de vacunación covid-gripe

Salud Pública presenta en Aragón la campaña de vacunación covid-gripe / gobierno de aragon

Zaragoza

"Fueron las fiestas de Teruel y tuvimos una onda en Teruel, fueron las fiestas de Huesca y tuvimos una onda en agosto en Huesca", el director general de Salud Pública da por hecho que los multitudinarios días pilaristas nos dejarán mayores incidencias de covid. No falla, aseguraba en la CADENA SER Aragón, Francisco Javier Falo que citaba Binefar, Barbastro o Monzón como ejemplos.

Falo no obstante se mostraba convencido de que no es la gripe la principal responsable del aumento en las urgencias sanitarias porque se trata de casos residuales que conviven con otros procesos respiratorios más habituales en esta época y otros que nunca se fueron, como el covid. Desde el pasado mes de septiembre se han estado detectando casos de gripe aunque, "es verdad que es todavía con unas incidencias muy altas, pero empieza a haberla."

La recomendación es vacunarse

Lo previsto es que aumente esta enfermedad con la llegada del frío y por eso, el director general de Salud Pública insiste en inyectarse la doble dosis, la de gripe y covid. Los datos de vacunación son más bajos de lo previsto y por ello pide un esfuerzo, "es difícil a veces de insistir y de hacerlo otra vez, pero yo creo que tenemos que pedirnos el esfuerzo de, ¡Venga, vamos a hacerlo otra vez!, de verdad que es bueno."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00