Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Zapater da la victoria a un Real Zaragoza que no despeja dudas

El equipo aragonés venció por dos goles a uno al filial del Villarreal para tomar aire en la clasificación aunque la afición blanquilla volvió a pedir la salida del entrenador Juan Carlos Carcedo y del director deportivo Miguel Torrecilla.

Zapater celebra el gol de la victoria / Real Zaragoza

Zaragoza

Tuvo que ser el capitán Alberto Zapater, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, el que consiguiera el gol de la victoria frente al Villarreal B. El partido ya caminaba en el tiempo añadido cuando Larra combinó con Azón y éste la dejó en el corazón del área para que Zapa se estrenara esta temporada como goleador.

Antes y después, Carcedo y Torrecilla vivieron en primera persona el malestar de la afición. El entrenador riojano formó de inicio con cinco novedades. El regreso de Francés y la primera titularidad de Gueye fueron las principales junto con Bermejo, Vada y Puche.

El equipo saltó al césped con la intención de mandar pero sus argumentos fueron escasos. Un par de remates de Puche fueron lo más destacado del Real Zaragoza hasta que el colegiado anuló un gol a Gueye, que fue protagonista poco después con otro cabezazo que repelió la madera, y tras golpear en la cabeza del meta Jörgensen, acabó en un saque de esquina que Bermejo botó y que Jaume Grau remató al fondo de la portería amarilla.

El partido ya no dio más de sí en su primera mitad. Tras el descanso el Villarreal B dio un paso al frente, su entrenador Miguel Álvarez movió el banquillo y sus futbolistas empezaron a dominar el encuentro.

De hecho, a la salida de un saque de esquina Del Moral probó en dos ocasiones de manera consecutiva a Cristian Álvarez pero el argentino evitó el tanto del empate, aunque nada pudo hacer cuando Tasende en el segundo palo convirtió con una zapatazo otro córner de los amarillos.

Juan Carlos Carcedo fue entonces cuando empezó a realizar cambios. Azón, Mollejo, Luna y Zapater fueron entrando paulatinamente al terreno de juego y cuando el empate parecía que nadie lo cambiaría, el capitán marcó y lo celebró con la afición como si se tratara de una final, que lo era para Juan Carlos Carcedo.

El Real Zaragoza suma tres puntos vitales antes de jugar consecutivamente en Granada y Tenerife pero sigue sin despejar dudas sobre su fútbol y sobre el objetivo al que puede optar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00