Política

Miguel Gracia: "Hay que descender al territorio"

El presidente de la DPH considera que las ayudas en las cotizaciones laborales para las empresas de Teruel, Soria y Cuenca es una buena noticia pero que no se pueden vincular solo a la provincia. Declaraciones en el programa La Rebotica, y poco antes de dar comienzo el Foro de la España Despoblada de la Cadena SER en Graus.

El Espacio Pirineos de Graus acoge Foro La España Despoblada

Zaragoza

El Espacio Pirineos de la ciudad de Graus acoge este viernes este foro que pretende dar respuesta al reto demográfico al que se enfrentan muchos territorios en los que la densidad de población ha ido cayendo en las últimas décadas.

La Rebotica (14/10/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221014_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, el anuncio del jueves del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es bien recibido por Miguel Gracia, presidente DPH, aunque con matices "es bueno para esas tres provincias pero tiene que perfeccionarse, y el foco tiene que descender al territorio.

Más satisfecho se muestra con el proyecto de presupuesto donde la provincia de Huesca queda bien parada "la inversión es récord", lo que va a suponer un fuerte impulso para las infraestructuras, con incremento sustancial en el tema ferroviario, también en regadío.

Pero la asignatura pendiente sigue siendo la financiación local porque como dice Gracia "se ha dejado lo local para cuando se solucione lo autonómico", e insiste en que "no puede ser que las ciudades de más de 75.000 perciban 400 Euros por habitante y las de menos de 75.000 sólo 200".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00