Baloncesto

La Copa de la Reina de Baloncesto se jugará en Zaragoza en 2023

Será entre el 30 de marzo y el 2 de abril

La Copa de la Reina de Baloncesto se jugará en Zaragoza en 2023 / Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza será sede de la Copa de la Reina de Baloncesto en 2023. Esta competición, en la que estarán los mejores equipos de la categoría y el Casademont Zaragoza, la disputarán entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Después de dejarlo caer hace ya unos meses, lo han confirmado oficialmente los responsables municipales y deportivos.

A caballo entre marzo y abril, estarán en Zaragoza los ocho mejores equipos de la competición femenina, aunque antes de que acabe 2022 ya sabremos los participantes, puesto que se deciden con la clasificación de la primera vuelta.

El evento, como siempre, lo miran desde el punto de vista deportivo, pero también económico. "Por fin es una realidad que la Copa de la Reina llegue a Zaragoza en 2023; para mí es una gran noticia", remarcaba Cristina García, concejala de Deportes, "no solo por el aspecto deportivo sino por todo el aspecto económico y social por el que apuesta este Ayuntamiento". Además, tendrá presencia el principal equipo de la ciudad.

Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

Chemi Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha detallado dos eventos próximos más. El día 29 de octubre es el Plaza 3x3 "y en el marco incomparable de la Plaza del Pilar, y el 8 de noviembre tendremos otro programa, que es el Junior NBA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00