Economía y negocios

Juan Antonio Ros: "Es un despropósito que la Agencia Espacial Española se instale en Teruel"

Este ingeniero cree que este organismo no es el más adecuado para Teruel y apuesta por otras agencias que tiene mejor encaje en el territorio

Agencia espacial española

Zaragoza

Juan Antonio Ros, es ingeniero, profesor de la Universidad de Zaragoza y durante 6 años fue miembro de la Agencia Espacial Europea. Señala que los requisitos que exige la puesta en marcha de esta agencia, entre ellos, las comunicaciones, Teruel no las cumple.

Por ello, dice Ros que "no ve compatible" este proyecto y lo tacha incluso de "despropósito", porque el proyecto partiría de cero y ese no es el objetivo. Considera que "descentralizar no es a costa de cualquier proyectos hay que elegir el proyecto que realmente pueden encajar en determinados espacios". Así lo ha señalado en La Rebotica de Radio Zaragoza.

La Rebotica (13/10/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221013_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ros, que ha puesto en marcha distintos proyectos en la comunidad como la Plataforma Logística Plaza o el aeropuerto de reciclaje y reparación de aviones de Teruel, ya expuso en su momento al Gobierno de Aragón que "estábamos viviendo muy felices y de espaldas a otros avances que se estaban produciendo en España y en el extranjero" y proponía "meter a Aragón tanto en el aeroespacio como en la aeronáutica".

De hecho, señala que el aeropuerto de Teruel se dejó aparcado durante muchos años, y, a su juicio, no se "hizo presión política para que determinados proyectos se quedasen en Aragón y terminaron en Castilla la Mancha y Andalucía" todo a pesar, dice Ros, de que Aragón "tenía mucha más vinculación con el Estado por la implantación militar y con retorno cero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00