Política

Rosa Serrano: "Vamos a seguir trabajando por Teruel sea o no elegida como sede para la Agencia Espacial"

Son las palabras de la delegada del Gobierno en Aragón, en el programa La Rebotica, donde señala que no hay nada decidido y que se puede optar a otras agencias. Destaca otra posibilidad: el PERTE Aeroespacial que puede tener un mayor potencial en toda la provincia, mucho más, incluso, que la propia Agencia.

Rosa Serrano, Delegada del Gobierno en Aragón

Zaragoza

Apunta Rosa Serrano que los criterios que fija la comisión de Expertos son técnicos y no políticos y que la decisión se adoptará en función de las necesidades de la Agencia. Si no es la Agencia Espacial, pueden ser otras las que se asienten en el territorio y abre una nueva vía, la del PERTE Aeroespacial dotado con 4.500 millones de Euros que "puede tener un potencial incluso mayor en la provincia que la Agencia".

Otro asunto que preocupa es la bonificación del 20% para empresas de Teruel, Cuenca y Soria que no está incluida en los presupuestos generales del Estado porque se "está a la espera de un informe jurídico que pondrá en marcha esta bonificación fiscal". Añade, que el hecho de "que no esté no quiere decir que no se vaya a hacer" . De hecho, señala que estará y espera "que sea pronto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00