Fútbol

El Real Zaragoza de Carcedo, cada día peor

El equipo aragonés no pasó del empate a un gol contra el Oviedo cuando necesitaba una victoria imprescindible para reconducir una situación que se agrava cada partido que pasa

Juan Carlos Carcedo durante el encuentro contra el Oviedo / LaLiga

Zaragoza

Las palabras sin hechos, siempre se las lleva el viento, y las de los futbolistas y el entrenador del Real Zaragoza son solo palabras vacías.

En La Romareda, Juan Carlos Carcedo tuvo que escucharse el famoso cántico del vete ya, y eso que Iván Azón consiguió abrir el marcador a los 3 minutos de partido.

El entrenador sorprendió de inicio dando la titularidad a Larrazabal en el lateral derecho y sobre todo a Petrovic en el medio campo. El serbio demostró que no está para jugar.

El gol, lejos de animar al equipo para tratar de solucionar el choque por la vía rápido, le hizo recular y dar el balón a un Oviedo que llegaba con idénticos números que el Real Zaragoza y con su entrenador, Jon Pérez Bolo también discutido, tras encadenar una racha de cinco encuentros sin ganar.

Javi Mier igualó el partido pero el gol no subió al marcador por fuera de juego mientras que Simeone se mostraba activo en los pocos balones que pudo jugar en ventaja probando al meta Toméu Nadal antes del descanso.

Después, con Gámez y Manu Molina en el campo en lugar de Petrovic y Francho Serrano, a los cinco minutos de la reanudación, Cristian Álvarez, salvador en tantas ocasiones, no atinó a despejar un balón por alto, para que Montará firmará el empate definitivo porque ninguno de los dos equipos fue capas de hacer el segundo, aunque fue el conjunto asturiano el que mas lo intentó con algunas llegadas muy peligrosas que el exzaragocista Borja Bastón no supo concretar.

Carcedo, en su peor partido en el banquillo aragonés, dio una nueva vuelta de tuerca sentando a Iván Azón y a Larrazábal y dando entrada Puche y Bermejo. La afición blanquilla reprochó al entrenador la sustitución del canterano, aunque la sorpresa mayúscula llegó con la entrada de Zapater por Vada. El capitán disputaría sus primeros minutos de la temporada mientras que Gueye, el teórico delantero de referencia por el que el club espero dos meses hasta que pudo ficharlo, se quedó en el banquillo.

De ahí hasta el final el colegiado anuló un gol de Simeone por un fuera de juego previo y aunque el partido se fue a los 98 minutos, el marcador no se movió.

Juan Carlos Carcedo firmó una tarde terrible en el banquillo y también en sala de prensa con sus explicaciones. El Real Zaragoza, después de disputar las primeras 9 jornadas de liga, suma 9 puntos y empieza a descolgarse peligrosamente del supuesto objetivo de pelear por el ascenso. El equipo aragonés jugará el miércoles en Santander contra el Rácing para terminar la semana de fiestas el sábado contra el filial del Villarreal.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Larra (Bermejo, 69´), Lluís López, Jair, Fuentes, Petrovic (Molina, 46´), Jaume, Francho (Fran Gámez, 46´), Vada (Zapater, 79´), Giuliano e Iván Azón (Puche, 69´).

Real Oviedo: Nadal, Rodri, Costas (Lucas, 46´), Luengo, Pomares, Luismi, Montoro (Jimmy, 80´), Viti (Sangalli, 80´), Bretones (Obeng, 74´), Javi M. (Hugo Rama, 54´) y Bastón.

Goles: 1-0; Iván Azón (min. 3), 1-1; Montoro (min. 49).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Francho (min. 33), a Petrovic (min, 45), a Fuentes (min. 58) y a Jaume (min. 82) por parte del Real Zaragoza; y a Montoro (min. 18) y a Javi M. (min. 29) por parte del Real Oviedo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00