Sociedad

Navegando las fiestas

Las fiestas en clave Metaverso ya han comenzado. Pregonero, cabezudo pero ante todo avatar, son algunas de las opciones que brinda al usuario la aplicación diseñada por Imascono. Está operativa desde primera hora de este sábado, ya se han entregado los primeros ramos de flores a la Virgen

Presentación de la aplicación Ofrenda Virtual 2022 de Imascono

Presentación de la aplicación Ofrenda Virtual 2022 de Imascono / Daniel Marcos

Zaragoza

La Ofrenda Virtual, https://ofrendadeflores.com/, ya está en marcha. Desde las 9 de la mañana se puede realizar la ofrenda a la Virgen o pasear por la Plaza del Pilar, subir al balcón hacer de pregonero o lanzar un cohete o bailar. Se trata de abrir al mundo unas fiestas pilaristas que no todos, según el alcalde Jorge Azcón, "tienen la suerte de disfrutar". La Ofrenda Virtual nació con la pandemia y consiguió salvar el hondo sentir de miles de aragoneses, al menos de forma virtual. El pasado año tuvimos unas fiestas marcadas por los aforos y se mantuvo esta opción que ahora llega en 2022 cargada de novedades.

La aventura virtual de las fiestas

Óscar Rubio de la empresa desarrolladora, Imascono detallaba hoy en el ayuntamiento como podemos elegir nuestro avatar y para ello, lo primero es vestirse, "nos tenemos que vestir para la ocasión, tenemos 10 avatares distintos y podemos elegir el que más nos guste. Algunos llevan cachirulo, uno lleva un peto de peñista, hay chicos, hay chicas..."

Nuestro avatar corre, camina, baila y se encuentra con conocidos en plena Plaza del Pilar. Hay atajos y también se puede dirigir con un simple clic al lugar deseado. También puede interactuar con otros conocidos y disfrutar de unas fiestas "casi reales". El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón pedía hoy en la presentación de esta aplicación que lo difundamos, "en nuestras redes sociales, no solamente con el boca a boca sino con todos aquellos medios que tengamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00