Ocio y cultura

Sara Fernández: "Tenemos muchas ganas de fiesta"

La vicealcaldesa de Zaragoza señala que la inminente llegada de las Fiestas del Pilar es una celebración muy esperada por los zaragozanos y por distintos sectores ante la repercusión económica que tienen.

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, en los estudios de Radio Zaragoza

Zaragoza

Como ha señalado la vicealcaldesa en La Rebotica de Radio Zaragoza, son días en los que los zaragozanos "vivimos encerradicos en la calle" y "se les tiene muchas ganas". Los zaragozanos viven la llegada de estos días con la intención de celebrar las Fiestas del Pilar, tras dos años de pandemia y con unas fiestas limitadas.

La Rebotica (07/10/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221007_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días festivos, además, son muy bien recibidos por los sectores económicos que tienen ahora "su punto álgido de recaudación".

Impacto económico

Según el último estudio oficial que realizó la Universidad de Zaragoza en 2017, las Fiestas del Pilar dejaron la cifra de 67 millones de euros de impacto económico. A esos datos, este año habrá que sumar otro componente: la inflación, que ya se ha dejado notar en los presupuestos.

Asegura Sara Fernández que, si lo habitual era contar con un presupuesto de 2 millones de euros, este 2022 llegamos a los 3 millones porque "ha subido el precio de todo, por la inflación directamente".

Además, "también porque nosotros hemos optado por la descentralización y llegar a más barrios, y eso supone más costes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00