Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economía y negocios

Zaragoza, escaparate del mundo editorial

La ciudad acoge desde este miércoles el Congreso Mundial de Medios con más de mil directivos de 80 países para buscar las claves del negocio mediático

Vista del Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza

Zaragoza

Ejecutivos del New York Times, la agencia Efe pasando por Reuters o el Sunday Times...son algunos de los invitados. Pero ¿cómo llega Zaragoza a acoger esta cita?. Aunque parezca de trama novelística, como explica Fernando de Yarza, director de la asociación mundial de editores, WAN - IFRA y del grupo Henneo, todo fue a raíz de un asesinato, el del periodista saudita Jamal Khashoggi.

La Rebotica (27/09/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220927_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que "el Congreso que originariamente iba para Dubai terminó en Zaragoza por culpa de ese crimen". Añade que "había una corriente de gente que no quería ir allí como país satélite de Arabia Saudí" así que "en el momento oportuno presenté la candidatura de Zaragoza, porque me hacía mucha ilusión"

Entre los objetivos de apostar por Zaragoza, sigue diciendo de Yarza, está también la de "recuperar aquella imagen que se proyectó de Zaragoza durante la Expo". Junto a esto, abordar la situación actual de estas empresas con esa vuelta a la confianza de los medios tradicionales tras una "primera moda de las redes sociales". Considera que "cuando han llegado problemas de verdad como el Covid y la guerra, la gente se ha vuelto hacia nosotros buscando claves para entender una realidad que es muy compleja". Esto ha dado lugar a una "reconciliación porque apostamos por un periodismo de calidad".

El Congreso comienza este miércoles y finalizará el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00