Actualidad

Residentes y sociosanitarios dan el primer paso en la nueva campaña de vacunación conjunta para la gripe y el covid

La provincia de Huesca cuenta con 6.100 residentes y sociosanitarios, quienes serán los primeros de cara a un otoño en el que la gripe puede estar muy presente

Residente recibe la vacuna contra la gripe

Huesca

Alrededor de 6.100 pacientes de residencias y sociosanitarios en Huesca comienzan a recibir desde este lunes la vacuna contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo frente al Covid. Una acción fundamental no solo para las personas más vulnerables, también para quienes cuidan y velan por la salud de ellos.

“Cuanta más población esté vacunada, mejor”, ha insistido Iván Carpi, director de enfermería en el sector de Huesca, incidiendo además en la importancia de la inmunización en entornos tan vulnerables como las residencias.

En ese sentido, “es importante que todos estemos inmunizados para no ser elemento de contagio”, reflejaba Carpi respecto a los trabajadores sociosanitarios y médicos de atención primaria.

Tanto en el caso de la gripe como del covid, es probable que exista cierta presencia durante la época de otoño. Por ello, dentro del optimismo que existe, “es mejor prevenir y recordar que los grupos de riesgo están en la necesidad de inmunizarse”.

"Es mi cuarta dosis y aún no he cogido el covid, pero no me he quitado la mascarilla desde que empezó la pandemia", ha contado una residente de la Residencia Ciudad de Huesca, manifestando la importancia de dichas vacunas. Otros residentes, sin embargo, sí que han sufrido el virus, algo por lo que también han reclamado la necesidad de la inoculación de cada dosis.

La cautela no cae en el olvido por parte de las residencias a pesar de que “la situación ha cambiado completamente” en ellas. Sigue siendo habitual la existencia de “algún brote y enfermedades aisladas”, aunque los contagios y la gravedad son menores que durante el comienzo de la pandemia.

Por ello, el trabajo en el aspecto de las campañas de vacunación se ha convertido en un pilar imprescindible para regresar a una rutina anhelada por toda la sociedad. En definitiva, “las vacunas nos han permitido recuperar gran parte de la normalidad en residencias”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad