Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Comienzan las obras de la nueva pista de patinaje del corredor deportivo en Huesca

Serán 3.200 metros cuadrados de pista y zona interior, con un plazo de ejecución de cuatro meses

Obras de la pista de patinaje en Huesca

Huesca

La pista de patinaje del corredor deportivo de Huesca será una realidad en alrededor de cuatro meses. Las obras ya han comenzado y supondrá una inversión de 423.600 euros, algo que supondrá 3.200 metros cuadrados de pista y zona interior en el cerro de San Jorge.

El recorrido constará de 200 metros de longitud y será una pista homologable como competición, todo ello a petición de asociaciones y clubes de patinaje de Huesca. No obstante, cualquier persona que no pertenezca a ningún club también podrá utilizarla de forma gratuita, aunque se llevará a cabo un orden planificado. En definitiva, de uso libre para todas las edades.

Se trata de la última pieza del corredor deportivo creado en el cerro de San Jorge de la capital oscense, la cual estará ubicada en la parte trasera del Complejo Deportivo San Jorge. Este mismo cuenta con diferentes espacios de uso libre, como el circuito de calistenia estrenado en 2020 o el circuito de inercias de 386 metros con curvas, relieves, obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles en el que se invirtieron 120.000 euros hace un año, además del acondicionamiento del andador del cerro y de la mejora de la iluminación en toda la zona.

La nueva pista de patinaje, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona interior. Estará cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno.

El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua a esta pista, es decir, que en su exterior se acometerán actuaciones como la construcción de un camino para bicicletas o la plantación de arbolado y de zonas de pradera natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00