Actualidad

La 36ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca llega con más de 370 profesionales cargados de "mucho talento"

Serán 33 las compañías que participarán entre el 25 y el 29 de septiembre

Ramón Lasaosa, concejal de cultura

Ramón Lasaosa, concejal de cultura

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663676701138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La 36ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca vuelve con mucho talento desde el domingo 25 hasta el jueves 29 de septiembre, con la presencia de más de 370 profesionales del panorama nacional, portugués, francés, costarricense y argentino.

A pesar de la inscripción de más de 700 grupos, finalmente serán 33 las compañías que participen en esta ocasión, contando con la participación de todas las comunidades autónomas de España. Para ello y todo lo demás, ha sido necesario un presupuesto de 226.000 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón ha aportado 90.000.

Teatro, danza, circo y títeres serán una gran parte de la programación, al igual que diversas presentaciones y reuniones profesionales como una de las novedosas aportaciones de este año. Así, muchas de las compañías tendrán la posibilidad de abrirse ante otros grupos de trabajo para poder ser contratados de cara al futuro.

Como no podía ser de otra forma, la presencia del arte aragonés será de más de un 30% del total de la programación, animando y fomentando así al impulso del talento que, como explicaba Maribel de Pablo por parte de la Diputación Provincial de Huesca, “tienen compañías, actores y directores de la provincia”.

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, resaltaba también la importancia de fomentar la inclusión social, en este caso, de aquellas personas que sufren de hipersensibilidad sensorial. De diferentes formas se buscará ayudarles para que disfruten también de la cultura y el espectáculo.

Toda la programación se puede consultar en la página web: www.feriadeteatroydanza.com y tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Entre las actividades para profesionales, el Plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se reunirá el día 27 en Huesca, en el marco de la Feria.

También se volverá a celebrar “Sin Condiciones”, la sección itinerante de la Feria, co-organizada con la Comarca Hoya de Huesca, que en esta edición tendrá lugar en la localidad de Alerre el domingo 25 y cuyos detalles se presentarán próximamente. Gemma Carbó, directora del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla, recibirá el Premio Javier Brun 2022.

En cuanto a las entradas, ya pueden adquirirse a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00