Actualidad

Azcón: "El Ayuntamiento tendrá que adoptar medidas para pagar el coste de la energía aunque no peligra ninguna inversión"

Lo reconocía el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el programa La Rebotica

Jorge Azcón en el programa La Rebotica

Zaragoza

El hecho de no contar con un contrato de precio fijo de la energía es lo que ha llevado , este año, a gastar más dinero del presupuestado. Apunta Azcón, que la decisión del anterior equipo del Gobierno "de ir a la subasta de energía" ha sido la causa. Así, "de 16 millones de Euros que nos costó la energía, este año podamos llegar a los 50". Por eso, seguía diciendo, "es evidente que vamos a tener que tirar de partidas que no se han consumido, contratos que no se han adjudicado y ha sobrado dinero o remanentes". Pero, puntualiza, "no peligra ninguna inversión", porque en ese caso lo que puede pasar es que alguna inversión se tenga que retrasar.

Otro asunto que le preocupa al alcalde es la huelga del bus que siga sin resolverse a pesar del, casi mayoritario,  apoyo político y sindical: "hay gente que está intentando solucionar el problema, de los 5 sindicatos que hay en la empresa del bus, hay 3 CCOO, UGT y CSIF que están dispuestos a ayudar a solucionar el problema, y en los partidos políticos que hay en el ayuntamiento, todos menos el PSOE estamos en la misma dirección" , porque dicen "lo que se está proponiendo es más que aceptable".

El otro asunto económico son los impuestos, que insiste pueden bajarse "porque la recaudación se está disparando". Y daba un dato " en los 6 primeros meses del año , el Gobierno de España, y también el Gobierno de Aragón, ha incrementado su recaudación en 22.000 millones de Euros".

Sobre su carrera política y ante un año electoral a la vista, daba pocas pistas sobre si seguirá siendo candidato a la alcaldía o a otra institución porque dice "no lo tengo decidido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00