Política

Miguel Gracia, insatisfecho por las políticas forestales llevadas a cabo en el último verano

Miguel Gracia pasó por el programa Hoy por Hoy Huesca

Huesca

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, analizaba esta semana en Radio Huesca, entre diversos temas, la política y la actuación llevada a cabo en lo que al tratamiento de los incendios forestales se refiere en la provincia de Huesca. Después de un verano tan complicado en ese sentido, con diversos sucesos en diferentes puntos del territorio, ha mostrada su insatisfacción con dichas políticas, dándole valor al cuidado y tratamiento que se le daba a dichas zonas en el pasado. La necesidad de un cambio es real.

Y es que recalcaba la importancia de quemas controladas, pastoreos, rebaños comunitarios... Algo que debe volver a potenciarse en busca de una mayor prevención. Y, por supuesto, contar con los vecinos de dichas zonas, que son quienes mejor conocen las condiciones de su territorio.

En definitiva, también demanda unas compensaciones para las zonas y un servicio autonómico de bomberos, puesto que los incendios empiezan a mezclarse cada vez más entre lo urbano y lo rural.

Nuevo curso político tanto para la DPH como para el PSOE altoaragonés

Se acerca un nuevo curso político en la provincia de Huesca. Miguel Gracia, presidente de la DPH, hablaba sobre los próximos meses y cómo llega el PSOE Altoaragonés al año prelectoral.

Cargado de elecciones y en este año prelectoral, ha mostrado su postura de cara al futuro como presidente de la DPH, su presencia en las Cortes de Aragón o en la provincia.

El objetivo sigue siendo volver a recuperar zonas perdidas durante los últimos años. Si no hay sorpresas, habrá primarias en zonas como Jaca, Monzón y Fraga

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad