SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Makhtar Gueye es el nueve elegido

El futbolista senegalés refuerza el ataque del Real Zaragoza en una operación gestada por las sinergias de los clubes que controlan la nueva propiedad del club aragonés

Makhtar Gueye durante un partido con el KV Oostende / Agencia Getty

Zaragoza

A poco mas de 48 horas del cierre de mercado el Real Zaragoza ya tiene a su delantero de referencia. A falta de oficialidad, Makhtar Gueye vestirá de blanquillo la próxima temporada. El futbolista senegalés de 24 años y 1.95 de altura está llamado a liderar el ataque del Real Zaragoza, junto con Iván Azón.

Gueye comenzó su carrera profesional en el Union Sportive Gorée de Dakar para firmar en 2018 con el Stan - Etienne aunque jugó en su equipo filial en la cuarta categoría del futbol francés. Posteriormente debutó en la primera división gala llegando a disputar 5 partidos con un gol marcado. En la temporada en la 2019-2020 fue cedido al Nancy de segunda, consiguiendo 5 tantos en 20 partidos.

Su carrera continuó en el KV Oostende de la primera división belga tras firmar por cuatro temporadas. En la primera consiguió 11 goles en 33 partidos haciendo 12 en 35 encuentros en la pasada campañas.

El futbolista senegalés llega al Real Zaragoza gracias a las sinergias de los clubes que controlan los miembros de la nueva propiedad del Real Zaragoza haciéndose que se con sus derechos para dejarlo cedido en el equipo aragonés.

El Real Zaragoza también reforzará el eje de la defensa con el defensa boliviano Jairo Quinteros. El joven futbolista de 21 años se desvinculó recientemente del Inter de Miami y completará la zaga del equipo junto a Francés, Jair y Lluis López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00