Fútbol

Rubén Pulido ya es jugador de la SD Huesca y Álvaro Fernández se va cedido al Espanyol

La salida del portero al conjunto catalán está a punto de confirmarse de forma oficial

Rubén Pulido firma por tres temporadas con la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca ha hecho oficial el fichaje de Rubén Pulido. El central de 21 años firma para las próximas tres temporadas, después de haber militado las dos últimas en el CF Fuenlabrada. Desde hace más de un mes, como ya informó Radio Huesca SER, el jugador había llegado a un acuerdo, pero su salida dependía del club madrileño y de la situación del límite salarial de la entidad oscense. Ahora por fin se ha podido reforzar uno de los puestos donde más carencias se han visto en este arranque de competición.

Por otro lado, la salida de Álvaro Fernández al Espanyol se hará oficial en las próximas horas. Se irá cedido y se han concretado las condiciones este lunes con una cesión con opción de compra y que será otro alivio para los altoaragoneses en el tema del límite salarial para poder inscribir a los últimos fichajes e incluso no se descartan más movimientos ya que el club está cuadrando las cuentas para ello. Una opción la del Espanyol que es muy del agrado del guardameta.

Pulido aterriza en tierras oscenses con una experiencia notable en el fútbol español y, sobre todo, en el profesional. Y es que el nuevo zaguero azulgrana ya ha disputado 64 partidos en la división de plata entre las dos temporadas que ha jugado. Su llegada urgía de forma total, puesto que la escasez de centrales ha obligado a Ziganda a tirar de la cantera del Huesca para afrontar las tres primeras jornadas de liga. A ello hay que añadir que, por el momento, el navarro no parece contar con Jérémy Blasco, ya que el francés todavía no ha gozado de minutos oficiales con el Huesca. Jorge Pulido será sancionado y Hugo Anglada estará hasta el viernes concentrado con la Selección Española Sub-19.

Rubén Pulido fue fichado en categoría juvenil por el Real Madrid, tras haberse iniciado en el fútbol en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Más tarde, jugó cedido en el Rayo Majadahonda, en Segunda B, de donde pasó al CF Fuenlabrada, en el paso previo a su llegada a El Alcoraz. Tras pasar reconocimiento médico y firmar su vinculación con la SD Huesca, se pone a las órdenes de Cuco Ziganda, "con el fin de dotar de más opciones a la defensa del equipo, así como de continuar con su progresión como jugador dentro de su juventud".

Además, desde el club no se descarta más movimientos hasta el jueves que se cierra el mercado. Ángel Martín González intentará darle "una puntadita más" a la plantilla, como ya dijo, y no se descartan salidas lo que llegaría acompañada algún otro fichaje. Javier Mier, futbolista que conoce bien Ziganda y que es de su agrado, está en cartera y desde el Oviedo sitúan al Huesca como una de las opciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad