Fútbol

Llega la primera prueba de fuego de la SD Huesca en El Alcoraz

El equipo del Cuco Ziganda recibe este domingo (19:30h) al FC Cartagena, equipo en el que se encuentran los ex azulgranas Ferreiro, Mikel Rico, Datkovic y Musto

El Alcoraz acoge el primer partido de liga de esta temporada de la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca recibe este domingo, a las 19:30 horas en El Alcoraz, al FC Cartagena. Un duelo de reencuentros, pero también de conseguir la primera victoria de la temporada en el estreno liguero de los azulgranas en casa.

Los del Cuco Ziganda tienen ante sí su primera prueba de fuego ante su afición, en busca de esos primeros tres puntos de liga que permitan calentar motores cuanto antes a los azulgrana y, sobre todo, dejar su impronta cuanto antes en El Alcoraz.

Y es que uno de los grandes objetivos marcados en el club para esta temporada es volver a ser un equipo difícil de batir en su condición de local, que el estadio azulgrana vuelva a ser un campo donde los puntos sean muy caros para cualquier rival. Algo que permitirá al técnico navarro y los suyos luchar por unos puestos que le alejen de sufrir por la permanencia cuanto antes.

Para ello, en esta ocasión no podrá contar con Cristian Salvador, Lombardo ni Joaquín Muñoz, este último con una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Un contratiempo que le va a permitir a Soko continuar con oportunidades en esa banda derecha. Con quien sí parece poder contar ya es con Kevin Carlos, quien ha confirmado Ziganda que está inscrito.

En ese sentido, el Huesca recibe a un equipo cargado de ex azulgranas: David Ferreiro, Mikel Rico, Toni Datkovic y Damián Musto. Los tres primeros saben lo que es lograr un ascenso a Primera División con el Huesca, algo por lo que cuentan con un sitio especial en las páginas doradas del club. Por otro lado, Musto, no acabó de encajar tras su llegada en la primera etapa del equipo en la élite del fútbol español, ya que en invierno salió y no regresó a Huesca hasta cerrar su salida definitiva tras su paso por Brasil y Uruguay.

Mientras que los de Ziganda iniciaron la liga con un empate a cero contra el Levante en el Ciutat de Valencia, los de Luis Carrión no comenzaron de la mejor forma, puesto que sucumbieron ante la SD Ponferradina por 2-3 en el Cartagonova. Además, acerca del encuentro de este domingo, el técnico blanquinegro ha explicado en la rueda de prensa previa que “es un equipo bien trabajado, con un 4-4-2, que tiene muy claro lo que hace. El otro día hizo una buena labor en defensa y salió bien a la contra. Tiene un bloque sólido y es un equipo que presiona siempre bien”.

Dentro de ese 4-4-2, parece que Ziganda buscará nuevamente priorizar la solidez defensiva y transiciones rápidas, algo que le hizo mucho daño al conjunto cartagenero ante el equipo berciano.

En definitiva, el Huesca buscará la primera victoria de la temporada ante su afición, en busca de convencer y ganarse cuanto antes a una afición que quiere olvidar la campaña anterior a base de intensidad, un juego alegre y competitivo contra cualquier rival de Segunda División.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad