Actualidad

La rosaleda del parque Miguel Servet ya recibe el nombre de Miguel Ángel Blanco

Se trata de una decisión que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca por mayoría absoluta

Rosaleda 'Miguel Ángel Blanco' de Huesca / José Gil

Huesca

Miguel Ángel Blanco ya da nombre a la rosaleda al parque Miguel Servet. Así se ha celebrado este miércoles, momento en el que se ha homenajeado y recordado en el 25 aniversario de su muerte a manos de ETA.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la portavoz del PP, Gemma Allué; descubrían la placa delante del resto de portavoces y concejales. Además, Luis Felipe recordaba que “el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcaron con fuerza la historia de la lucha contra el terrorismo. España se unió contra la banda terrorista ETA, se unió exigiendo paz y defendiendo la democracia y la libertad”.

“Tenemos que seguir recordando, preservar la memoria de las víctimas del terrorismo y seguir defendiendo y luchando por los valores por los que todos ellos fueron asesinados: dignidad, respeto, justicia, libertad”, sentenciaba el propio alcalde.

El acto ha ido acompañado de la violinista Marina Lansac, del Cuarteto Sibelius, quien ha interpretado el segundo movimiento del invierno de Vivaldi y la Rondeau de Purcell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00