Baloncesto

Rihards Lomazs, primer fichaje del Casademont Zaragoza

El escolta letón de 26 años procede del Merkefezendi de la liga turca y ha firmado por dos temporadas

Rihard Lomazs / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza

El Casademont Zaragoza anuncia su primer fichaje para la próxima temporada. El escolta letón de 26 años, Rihards Lomazs, que ha firmado por dos temporadas. Procede del Merkefezendi de la liga turca, donde promedió 14,9 puntos, 1,3 rebotes y casi cinco asistencias. Antes jugó en la liga alemana y en el Asvel Villerbeaune francés, club con el que jugó la Euroliga. Es un habitual de la selección de Letonia con la que ha jugado la fase de clasificación para el mundial de 2023.

Así lo ve, el director deportivo, Toni Muedra: "“es un escolta sobre todo con buena capacidad para anotar. Buscamos en él capacidad ofensiva, creación, agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos de armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento, y su variedad de recursos en ataque”.

“Pensamos que es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la liga porque le gusta jugar con agresividad, con velocidad. En definitiva, un jugador todavía con recorrido, con ambición de hacerlo bien en la liga y que todavía tiene margen de mejora”.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00