Más deportes

Nace Contrebandiers, la carrera que discurrirá por los senderos más históricos del Pirineo Central

La primera edición, el 1 y 2 de octubre, combinará Trail Runnig y MTB

Contrebandiers

Huesca

Zona Zero Pirineos organiza y crea junto a Le Club Saint-Lary Aure Athletisme la carrera Contrebandiers, que tratará de revelarse el primer fin de semana de octubre como una prueba única en el Pirineo. Entre los motivos a destacar, un factor clave es la combinación de dos modalidades deportivas como el trail running y la bicicleta de montaña o MTB.

La primera jornada dará comienzo el día 1 en Saint-Lary Soulan y finalizará en Boltaña. Al día siguiente, los equipos deberán completar el recorrido desde la Plaza Mayor de Aínsa hasta Saint-Lary Soulan, donde tendrá lugar la entrega de premios. Además, el hecho de que la prueba se dispute por equipos de dos o cuatro personas, cuyos integrantes deberán repartirse las cuatro etapas diarias, confiere a la carrera un carácter colectivo que va un paso más allá de la superación personal que suele ser habitual en las carreras de alta montaña. Los “platos fuertes” tendrán lugar en Saint-Lary Soulan, Plan, Boltaña y Pont de Moudang y estarán abiertos al público general.

Por otro lado, el recorrido elegido se ha buscado siguiendo aquellos caminos y collados que, durante los años en los que las comunicaciones por carretera eran todavía una quimera, los puertos de montaña y los caminos entre poblaciones eran los lugares donde todo ocurría. Así, el Puerto de Plan o Puerto de Rioumajou, el Puerto Viejo de Bielsa o el camino del Portillo de Tella, son solo tres de los pasos históricos que atravesará la carrera.

Las inscripciones acaban de abrirse, accesibles desde www.contrebandiers.org, y como promoción de lanzamiento, la organización está sorteando una inscripción gratuita entre todos los equipos, ya sean de dos o cuatro personas, que se inscriban para la prueba antes del 24 de julio a las 23.59h. El sorteo se realizará el día 25 de julio y el equipo que resulte ganador recibirá un reembolso por el importe total de la inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00