Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Marcos Garcés: "Viajar atrás en el tiempo"

El agricultor turolense y miembro de la ejecutiva de UAGA, Marcos Garcés, analiza en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón analiza la vuelta atrás en el tiempo

Marcos Garcés: "Viajar atrás en el tiempo" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (27/06/2022)

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656328706414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Según la teoría de la relatividad cuando te mueves a velocidades cercanas a la de la luz se produce una dilatación del tiempo, es decir, si vas muy, pero que muy deprisa estarías viajando al pasado.

Hasta ahora esto estaba comprobado experimentalmente, pero los norteamericanos han debido moverse rapidísimo y han demostrado, derogando el derecho al aborto, que se puede viajar 49 años atrás. Esto, además de un viaje en el tiempo, es un aviso serio de lo que nos puede deparar el futuro.

Dice Woody Allen que el futuro le interesa bastante porque es el sitio donde va a pasar el resto de su vida. En cambio, a nuestros gobernantes no les suele interesar mucho, el cortoplacismo es su modus operandi habitual, excusándose en que el presente asfixia y el futuro aún no ha llegado, sin pensar que, si hubiéramos trabajado en el pasado en un plan de futuro, el presente no asfixiaría tanto.

Y este es el problema que, igual que la medicina cuando más eficaz es, es en su etapa preventiva, los incendios de verano se apagan el inverno anterior. Si escucharan a los que saben y se dieran una vuelta por el territorio lo sabrían, pero claro, eso es hablar del futuro y ya se ocupara de él a quien le toque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00