La ReboticaLa Rebotica
Política

Faci ve "muy grave" que el COE propicie que Aragón y Cataluña presenten candidaturas por separado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes aragonés, en La Rebotica de Radio Zaragoza, no entiende por qué se sigue rechazando que se divida el esquí alpino por género, porque ya ha ocurrido en otros Juegos Olímpicos de Invierno

Felipe Faci, en La Rebotica: Ve "muy grave" que el COE  propicie que Aragón y Cataluña presenten candidaturas por separado (13/06/2022)

Felipe Faci, en La Rebotica: Ve "muy grave" que el COE propicie que Aragón y Cataluña presenten candidaturas por separado (13/06/2022)

Zaragoza

El consejero aragonés considera incomprensible que Aragón y Cataluña pudieran presentar por separado una candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 2030, para que luego sea el COE el que elija: "Sería muy grave que se planteara una competición entre Aragón y Cataluña, cuando realmente quien tomó la iniciativa para que haya una candidatura conjunta fue el Comité Olímpico Español".

Felipe Faci respondía así en Radio Zaragoza, en La Rebotica, a esa posibilidad que dejó abierta hace unos días el presidente del COE.

La Rebotica (13/06/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220613_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Blanco va a tomar una decisión en las próximas horas sobre la candidatura de los Juegos. Faci ha explicado que tras la ultima reunión del martes pasado, en la que no hubo acuerdo "se habría un tiempo de reflexión, y el presidente del COE decidirá cuánto dura este tiempo".

Lo que el consejero aragonés ha querido dejar claro es que "no sabe lo que se dijo en la Asamblea del COE", pero en la ultima reunión Alejandro Blanco "no abrió esa posibilidad" de que se presenten las candidaturas por separado.

El consejero aragonés sigue sin entender por qué el COE y Cataluña rechaza la propuesta de Aragón de repartir el esquí alpino en el Pirineo aragonés y catalán, porque "en los Juegos de Pekín se dividió el esquí alpino, en los de Sarajevo también se dividió y lo mismo va a ocurrir en los de Milan de 2026".

Faci ha añadido que en las pruebas de alpino femenino "las cuatro mejores esquiadoras de España son aragonesas. Es decir, que no solo tenemos pistas, tenemos también proyecto deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00