Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Salvador Berlanga: "Cohousing, la revolución contra la soledad"

El doctor en Educación, Salvador Berlanga, analiza en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón las iniciativas de viviendas compartidas para las personas mayores

Salvador Berlanga: "Cohousing, la revolución contra la soledad" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (06/06/2022)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654507018931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La pandemia ha evidenciado debilidades del actual modelo de residencias. Quédense con este nombre “Cohousing” o vivienda colaborativa. Es una fórmula de convivencia, con distintos modelos, en la que un grupo de personas, en cooperativa, autogestiona viviendas privadas - de unos 50 m2 accesibles y sostenibles- con espacios y servicios comunes.

Unos cuidan a otros y contratan lo que necesitan, se reparten tareas, comparten aficiones y, sobre todo, no quieren ser una carga para los hijos. Además, un cohousing es una buena alternativa contra la soledad porque impulsa un envejecimiento activo, la convivencia y la amistad del grupo.

Hace medio siglo que existen en muchos países de Europa y allí las administraciones facilitan normativa y suelo a precios razonables. En Zaragoza ya hay proyectos en marcha: Las Crisálidas, Somos Cuidados, A Cobijo y Comunes y les aseguro que son el futuro.

¿A qué esperan el Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00