Política

Lambán: "Aragón no pondrá la nieve, su joya de la corona, al servicio de nuestros competidores"

El presidente de Aragón vuelve a cargar contra el Comité Olímpico Español, por intentar "arrastrar a Aragón a las posiciones de Cataluña"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante el desayuno informativo de Televisión Española / RTVE Aragón

Zaragoza

"Aragón no pondrá la nieve, su joya de la corona, al servicio de nuestros competidores". Así de contundente se ha vuelto a pronunciar hoy el presidente del Gobierno, Javier Lambán, con respecto a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Ha sido durante un desayuno informativo organizado por Televisión Española.

Lambán ha vuelto a ser duro contra el Comité Olímpico Español, por intentar "arrastrar a Aragón a las posiciones de Cataluña".

"Lo que no vamos a hacer es que la nieve, que es un magnífico recurso, que es nuestra joya de la corona, sirva para alimentar las posibilidades comerciales y su explotación económica de nuestros competidores".

La nieve aragonesa "no va a ser subalterna, no va a estar supeditada al interés comercial de la nieve catalana".

Preguntado por si la actitud de Pedro Sánchez tiene que ver con que necesita el apoyo de los independentistas, ha respondido que "tengo la obligación de pensar que no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Y el resquemor se cuela continuamente. "Por criterios objetivos no hay mejor candidatura para la Agencia Espacial Española que Teruel; hasta ahora no hay ninguna ciudad catalana que aspire a ser agencia espacial, lo cual facilita las cosas".

El presidente también se ha mostrado confiado en que a Aragón atraerá una fábrica de baterías. Será "tarde o temprano". Y apunta que "antes de la decisión de Volkswagen de ir a Sagunto (Valencia), durante y después, el Gobierno de Aragón sigue manteniendo conversaciones con otras empresas interesadas en implantar fábricas de baterías".

Y también en que el Ministerio concederá a Stellantis el PERTE que ha presentado para la planta de Figueruelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00