Sociedad

El reparto de medicamentos con drones, cada vez más cerca

La empresa aragonesa Novaltia, de distribución de medicamentos, va ampliar sus instalaciones, con una inversión de 25 millones de euros

Almacén de Novaltia en Zaragoza / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Novaltia espera poder repartir medicamentos con drones a partir del año que viene. Esta empresa aragonesa, dedicada a la distribución de medicamentos, ha presentado hoy, lunes, sus planes para los próximos 3 años. Uno de ellos es una nueva nave de 20.000 metros, cerca de la sede que tienen en la Ciudad del Transporte, en la que van a invertir 25 millones de euros.

Y otro de los objetivos es "que, a finales de este año o a primeros del año que viene, tener un prototipo real para poder distribuir medicamentos y productos farmacéuticos a nuestras oficinas de farmacia en Aragón", ha explicado el director general de Novaltia, Fernando Castillo

Castillo ha comentado que ahora esperan que la Agencia Española de Seguridad Aérea, y también la europea, marquen la normativa para el uso comercial de drones.

El director general de Novaltia afirma que están abriendo camino. "Es un proyecto novedoso que, aunque mucha gente dice que vuela drones, desde el punto de vista comercial, Amazon en el mundo todavía no ha volado ningún dron ni ninguna empresa comercial", ha remarcado Fernando Castillo.

De este modo, "si consiguiéramos hacerlo el año que viene, seguramente seríamos la primera empresa de distribución farmacéutica, o la primera empresa de cualquier cosa que, de manera comercial volaría drones", ha insistido.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las instalaciones de Novaltia, donde ha anunciado una convocatoria de ayudas de 6 millones de euros para I+D+I en las áreas de movilidad sostenible y farmacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00