Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad

Semana de Guardia: hogueras en Torrero, reciclaje de aceite y piscinas públicas

Resumen semanal de Estudio de Guardia, el espacio de participación de los oyentes en Hoy por Hoy Zaragoza

Semana de Guardia: hogueras en Torrero, reciclaje de aceite y piscinas públicas (20/05/2022)

Semana de Guardia: hogueras en Torrero, reciclaje de aceite y piscinas públicas (20/05/2022)

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653065603685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

En la sección Estudio de Guardia de esta semana, el teléfono de los oyentes de Hoy por Hoy Zaragoza ha recibido quejas y sugerencias de todo tipo por parte de los oyentes.

Los vecinos de Torrero están enfadados porque les han retirado los espacios destinados para hacer las hogueras de San Juan y San Antón y les obligan a hacerlas en Parque Venecia.

Mientras, una vecina de Vadorrey propone que se adelante la apertura de las piscinas públicas 15 días debido a la ola de calor.

Desde las Delicias, una llamada alertaba acerca de los robos que se han registrado entre las 3 y las 5 de la madrugada. Y otra oyente recordaba que hay unos horarios establecidos para poder pasear a los perros sueltos por el Parque Grande - José Antonio Labordeta.

Y otra queja: al puente de Santiago y a la pasarela del Voluntariado les hace falta una mano de pintura.

Entre las peticiones, poner bancos o asientos en el Mercado Central para las personas mayores o que la empresa Recicla instale también contenedores para reciclar el aceite en los pueblos.

Otras llamadas resaltaron la retirada del alumbrado del Camino de Barboles, después de 20 años, porque les han dicho que no está legalizado o la necesidad de que las residencias de mayores regresen a la normalidad.

Además, una oyente asegura que lleva 2 años esperando a una consulta de Neurología en el Centro de Especialidades Ramón y Cajal.

También recibimos la invitación para participar en la 6ª edición de la cena benéfica de Ilumináfrica en el restaurante Aura y las jornadas por la recuperación de la memoria histórica de Aragón, desde principio de mayo hasta finales de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00