Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Melania Bentué: "Cuando el dolor es el centro de tu vida"

La periodista experta en salud, Melania Bentué, analiza en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, la vida de los pacientes con dolor crónico

Melania Bentué: "Cuando el dolor es el centro de tu vida" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (17/05/2022)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652784198923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Escuchaba el otro día a Rafa Nadal hablar sobre el dolor que siente de forma permanente debido a su lesión en el pie. Impresionaba, cómo expresó tan claramente lo que tantas personas sienten, que el dolor te quita la felicidad.

¿Se puede acostumbrar alguien a vivir con dolor? Qué difícil, un día tras otro. Llega un momento en el que el dolor ya no es un simple síntoma. El dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano, así lo recoge la Organización Mundial de la Salud.

El dolor crónico afecta a una de cada seis personas en España. En Aragón, son alrededor de 230.000 personas. Todavía hoy el porcentaje de quienes son atendidas en unidades del dolor, por médicos especializados, es muy bajo.

No todos los dolores tienes solución, pero evitar el sufrimiento innecesario al paciente es tan importante, porque afecta a su calidad de vida, a la vida personal y laboral.

Por eso, es necesario saber más sobre el dolor, investigar y lograr un buen diagnóstico que permita su tratamiento, porque, como dice Nadal, roba la felicidad y se convierte en el centro de la vida de una persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00