Política

Arturo Aliaga, sobre los Juegos Olímpicos de 2030: "Hay que intentarlo"

El vicepresidente y consejero de Industria ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. Esta semana se cumple el plazo para presentar la candidatura conjunta ante el Comité Olímpico Internacional

Arturo Aliaga, sobre los JJOO: "Está complicado, algo se ha hecho mal en este proceso" - La Rebotica (16/05/2022)

Arturo Aliaga, sobre los JJOO: "Está complicado, algo se ha hecho mal en este proceso" - La Rebotica (16/05/2022)

Zaragoza

Es difícil pero hay que intentarlo. Lo reconoce así el vicepresidente de Aragón cuando quedan solo cinco días para que acabe el plazo para alcanzar un acuerdo y presentar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 ante el Comité Olímpico Internacional.

Arturo Aliaga, en los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha dejado claro lo que le parece importante: la unión de pistas.

La Rebotica (16/05/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220516_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argumenta el vicepresidente que "los Juegos Olímpicos duran 15 días y, si hacemos la unión de Astún y Candanchú, la tenemos para siempre", ha dicho. "Si hacemos la unión de Formigal con Astún, para siempre; y si hacemos lo de Benasque y Castenesa tenemos un dominio esquiable envidiable, con una capacidad enorme", ha remarcado Aliaga.

Mira a largo plazo Arturo Aliaga porque el corto y con las olimpiadas lo ve difícil, aunque pide seguir intentándolo. "Hay que intentarlo" y "creo que unos Juegos Olímpicos para España, para Cataluña, y me dejo al final Aragón, porque para Aragón es una oportunidad histórica para proyectar que somos capaces de organizarlos y que tenemos un dominio de montaña capaz de competir con Vancouver y grandes dominios".

Asegura que el presidente Pedro Sánchez también está en ese intento. "Se lo dije al presidente del Gobierno: 'Tienes capacidad para decir que todos podemos ganar', y me dijo que lo estaba intentando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00