Balona, hora de ponerse serios (Dom 17.00h)
Los de Miguel Rivera ansían de una victoria contra el Don Benito

Un entreno de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense persigue un más que necesario triunfo este domingo (17.00 horas, Ciudad de La Línea) recibiendo al Don Benito tras tres partidos sin ganar.
Los de Miguel Rivera necesitan recobrar la senda positiva después de un dubitativo inicio liguero que les tiene anclado en descenso después del primer mes de competición. 'Estamos tratando de convencernos en lo que necesitamos a nivel de trabajo y a ver si entre todos conseguimos una victoria que seguro nos tranquilizará a todos y nos dará claridad para el camino que recorrer', señaló el malagueño que lamentaba, aunque sin excusarse, todas las lesiones que están arrastrando desde hace semanas.
Y es que Ale Hernández, Carlos León y Palanca serán bajas por lesión, David Hernández por sanción, El Hadji Ba sin disponer del tránsfer mientras que Fran Carbià será duda hasta última hora.
'Queremos tener alternativas reales, buscamos equilibrios y demarcaciones para poder hacer distintas ideas futbolísticas y cambiar sobre la marcha partidos que pueden estar bloqueados, pero ahora estamos como estamos y hay que seguir y no ponerse ninguna excusa', reseñaba Rivera que pese a ello asume que saldrán 'con once' al césped del Ciudad de La Línea donde están obligados a no fallar ante un Don Benito que es de lo más ofensivo y menos defensivo del grupo tras haber anotado 8 goles y encajado 9 en estas cuatro primeras jornadas.
El equipo de Juan Marrero, que regresa a la Segunda RFEF, es un equipo sólido y experimentado con nombres clásicos en la categoría como el meta Sebas Gil, el central Lolo Pavón (con 40 años), Razvan, el mediocentro Julio Rodao o Oussama, su máximo artillero con tres dianas.
'Queremos aprovecharnos de esas dudas para ser valientes e intentar ganar', señaló el preparador del cuadro calabazón sobre los balonos en la previa del partido donde perderán a Raly Cabral por lesión y donde hizo hincapié en los problemas de los balonos tras cuatro jornadas. 'Las lesiones, estados de forma… se tienen que conocer los jugadores, pero la impaciencia es algo común, unos ganan y otros pierden y los que lo hacen están sometidos a esa toma de decisiones', manifestó.
El partido lo pitará el canario Guillán Mateo.